7 de noviembre de 2012

COMENZAMOS UN NUEVO CURSO

Durante este curso(2012-2013) dentro del proyecto de Educación para la Salud, vamos a trabajar el bloque de contenidos de EDUCACIÓN AFECTIVO- SEXUAL con el que pretendemos que el alumno adquiera el conocimiento y el cuidado del  cuerpo, además de fomentar las relaciones con los demás de una forma adecuada.
Empezamos trabajando el conocimiento del cuerpo humano y su funcionalidad, dando  importancia a su cuidado e higiene.
Después se continúa con el origen de las personas, los cambios que suceden  a lo largo de la vida y su función, nuestras raíces familiares y afectivas. Se sigue con la anatomía y el funcionamiento del aparato genital femenino y masculino, así como el proceso de fecundación, el desarrollo del feto durante el embarazo y el parto. Y para terminar este bloque de contenidos vemos aconcepción, anticoncepción y prevención de enfermedades de transmisión sexual.
Recursos de Educación Afectivo-Sexual
Otros contenidos del programa son: las distintas formas de expresar la sexualidad; el desarrollo de habilidades sociales, sobre todo saber decir "que no", y la familia como primer contexto de socialización, en la que los hijos/as aprenden a convivir y adquirir  hábitos saludables de higiene, alimentación....


Recursos de Educación para la Salud







1 comentario:

  1. La enfermedad del vih durante los últimos 3 años y el dolor difícil de comer y la tos son pesadillas, especialmente el primer año En esta etapa, el sistema inmunológico está gravemente debilitado, y el riesgo de contraer infecciones oportunistas es mucho mayor. Sin embargo, no todas las personas con VIH desarrollarán el SIDA. Cuanto antes reciba el tratamiento, mejor será su resultado. Empecé a tomar el ARV para evitar una muerte prematura pero tenía fe en Dios de que algún día me curaría. Como paciente de VIH, se nos aconseja tomar tratamientos antirretrovirales para reducir la posibilidad de transmitir el virus a otros, hace unas semanas busqué en Internet si podía obtener información sobre el tratamiento del VIH con hierbas medicinales, en mi búsqueda vi el testimonio de alguien que se ha curado del VIH, su nombre era Achima Abelard y otra patente del virus del herpes, Tasha Moore, que también dio testimonio sobre este mismo hombre, llamado Dr. Itua Herbal Center. Me conmovió el testimonio y me puse en contacto con él a través de su Email.drituaherbalcenter@gmail.com. Hablamos y me envió una botella de medicina herbal que tomé según sus instrucciones. Después de beberla me pidió que me hiciera una prueba de que como terminé mi vida de sufrimiento de la patente del VIH, estoy curada y libre de las píldoras de Arv. Le estoy eternamente agradecido, Drituaherbalcenter. Aquí su número de contacto +2348149277967... Me aseguró que puede curar las siguientes enfermedades... VIH, cáncer, virus del herpes, Hpv, pilotes, erección débil, enfermedad de Lyme, epilepsia, glaucoma.., Tumor cerebral, psoriasis, cataratas, degeneración macular, enfermedad cardiovascular, diarrea crónica, enfermedad pulmonar, próstata agrandada, osteoporosis, enfermedad de Alzheimer,
    Demencia. Cáncer de vejiga, autismo, cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de riñón, leucemia, cáncer de pulmón, enfermedad de Tay Tach, linfoma no Hodgkin, cáncer de piel, lupus, cáncer de útero, cáncer de próstata, convulsiones, fibromialgia, esclerosis lateral amiotrófica, hepatitis, polio, enfermedad de Parkinson. Enfermedad genética, enfermedad de fibrodisplasia, fibrodisplasia osificante progresiva, síndrome de toxicidad de la fluoroquinolona, apoplejía, Hpv, erección débil, inflamación del hígado y del riñón, infertilidad masculina y femenina, enfermedad intestinal, enfermedad de Huntington, diabetes, fibroma.

    ResponderEliminar