7 de noviembre de 2012

COMENZAMOS UN NUEVO CURSO

Durante este curso(2012-2013) dentro del proyecto de Educación para la Salud, vamos a trabajar el bloque de contenidos de EDUCACIÓN AFECTIVO- SEXUAL con el que pretendemos que el alumno adquiera el conocimiento y el cuidado del  cuerpo, además de fomentar las relaciones con los demás de una forma adecuada.
Empezamos trabajando el conocimiento del cuerpo humano y su funcionalidad, dando  importancia a su cuidado e higiene.
Después se continúa con el origen de las personas, los cambios que suceden  a lo largo de la vida y su función, nuestras raíces familiares y afectivas. Se sigue con la anatomía y el funcionamiento del aparato genital femenino y masculino, así como el proceso de fecundación, el desarrollo del feto durante el embarazo y el parto. Y para terminar este bloque de contenidos vemos aconcepción, anticoncepción y prevención de enfermedades de transmisión sexual.
Recursos de Educación Afectivo-Sexual
Otros contenidos del programa son: las distintas formas de expresar la sexualidad; el desarrollo de habilidades sociales, sobre todo saber decir "que no", y la familia como primer contexto de socialización, en la que los hijos/as aprenden a convivir y adquirir  hábitos saludables de higiene, alimentación....


Recursos de Educación para la Salud







No hay comentarios:

Publicar un comentario