25 de octubre de 2011

Haciendo camino

El Colegio Arboleda es un centro Público de Educación Especial de ámbito provincial, en el que actualmente se encuentran escolarizados 70 alumnos con necesidades de apoyo educativo, con distintas discapacidades y grado de afectación

En el colegio Arboleda, se desarrolla desde hace quince años un Proyecto de Educación para la Salud.

El objetivo que nos planteamos desde el proyecto es desarrollar hábitos saludables hacia el propio cuerpo, en relacción con los demás y con su entorno más próximo, procurando que cada uno asuma la máxima responsabilidad en cuanto al cuidado de su salud.

En el proyecto se desarrollan tres bloques de contenidos diferentes que son:
  • Educación Afectivo Sexual.
  • Autocuidado y Prevención de Accidentes.
  • Educación Medioambiental.
Cada año se desarrolla uno de estos bloques en profundidad,exceptuando el de Educación Afectivo Sexual, que se trabaja todos los cursos dada la importancia que tiene en el desarrollo personal.

El proyecto se lleva a cabo con el grupo de alumnos escolarizados en el programa de T.V.A.(Transición para la Vida Adulta), de edades comprendidas entre 18 y 21 años.

El equipo de trabajo está formado, en la actualidad, por dos enfermeras del centro, la trabajadora social, una maestra de Educación Básica Obligatoria y una profesora de Transición a la Vida Adulta, formando un equipo multidisciplinar y abordando los temas a tratar desde una visión educativa y sociosanitaria.

Desde el curso 2008-2009 nuestro colegio se incluye como Escuela Promotora de Salud en la RAEPS (Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud).

No hay comentarios:

Publicar un comentario